Smart Cities

En Ingenia disponemos de herramientas con las que abordamos todo tipo de proyectos en el ámbito de la Smartcity:

  • Stack BigData para almacenar, analizar y procesar el inmenso volumen de información generado en una ciudad, tanto por los ciudadanos como por los sistemas de sensorización y control.
  • Portal Open Data para la publicación de la información en formatos normalizados.
  • Capa de infraestructura de comunicaciones: redes wireless municipales, redes de sensores M2M, redes corporativas y seguridad, comunicaciones unificadas, etc.
  • Aplicaciones verticales: e-gobierno, gobierno abierto, emergencias, movilidad, información al ciudadano, comercio, gestión energética, gestión de bibliotecas, e-learning, gestión de activos y gestión de la seguridad de la información.

La consultora Gartner ha nominado a Ingenia “Cool Vendor in the Smartcity technnology and applications report 2013” , Key Smartcity technology and/or service provider (innovation insight: Smartcity Aligns Technology Innovation and Citizen Inclusion, dec.2012) y la ha mencionado en la guía de mercado “Smart City Operations Management Platforms and Ecosystems “, publicada en julio 2015

To read the full report click below.

http://www.gartner.com/DisplayDocument?id=2463315&ref=g_fromdoc

(1) Cool Vendors in Smart City Applications and Solutions, 2013, Bettina Tratz-Ryan , Alfonso Velosa III and James Hines et al., 29 April 2013

 

Soluciones TIC para ciudades inteligentes

Servicios

Ingenia dispone de conocimiento y experiencia real en las tecnologías más extendidas de Big Data. La hemos aplicado en varios proyectos concretos, y podemos ofrecer nuestros productos y servicios a las organizaciones que quieren usar BigData en su negocio.
Soluciones y servicios para la gestión energética basado en tecnologías de la información enfocados en el ahorro y la eficiencia a través de un sistema de automatización y control.
Open data; eAdministración; participación ciudadana y redes sociales; apps y herramientas de acceso seguro para smartphones y tabletas.

Productos

eWAS es la solución ideal para la gestión del servicio wi-fi usando la red de puntos de acceso de la empresa.

Sistema de gestión inteligente de bibliotecas con tecnología RFID

Gestión de inventarios con tecnología RFID

Plataforma de unificación lógica de los procesos organizativos.

Familia de soluciones para la gestión de la formación e-learning

SuperDoop: Stack Big Data para empresas, es una integración de tecnologías Big Data.

Casos de éxito

El Ministerio de Salud de El Salvador (MINSAL) es la instancia del Estado rectora en materia de salud, que garantiza a los habitantes de la República de El Salvador la cobertura de servicios oportunos e integrales, con equidad, calidad y calidez, en corresponsabilidad con la comunidad, incluyendo to
La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias, creada en 1994 por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, presta servicios de atención a las emergencias en cada una de las fases del proceso asistencial.