Blog

¡Fantástica jornada #GirlsinICT 2018 en Ingenia!

comment(s) 0

Ayer, 26 de abril, Ingenia organizó una completa jornada para conmemorar el Día Internacional de las Niñas en las TIC (#GirlsinICT), que promueve la UIT. 

Bajo el lema "Comprometidos e inspirados por el talento femenino para las TICs", preparamos una agenda de actividades orientadas a fomentar la elección de profesiones del sector TIC entre las niñas. Además de sensibilizar entre los más pequeños la importancia de la seguridad en Internet y las redes sociales.

Por la mañana, una nueva edición de nuestro Desayuno solidario.

En línea con la filosofía #GirlsinICT, y como muestra de nuestro compromiso con el derecho a la educación de los niños y fomento de la educación, los donativos recaudados los entregamos a ACNUR y a su proyecto: “La Escuela de Fátima”. Fátima es una profesora siria refugiada en un campo de ACNUR en Líbano. Cada día, convierte su tienda en una escuela.

Por la tarde, los protagonistas fueron los niños y la Ciberseguridad.

Organizamos en nuestra sede corpoartiva de Málaga el taller "Internet seguro para niños", dirigido a los hijos de nuestros clientes y empleados. Acudieron más de 50 niños, con edades comprendidas entre 4 y 12 años.

Cuatro de nuestras expertas en Ciberseguridad repasaron con los mayores de 7 años, las claves para una navegación segura en Internet, uso de redes sociales y aspectos específicos de la seguridad en los dispositivos móviles. También les explicaron en qué consisten su trabajo en Ingenia en las áreas de Servicios Gestionados y Seguridad. Para los más pequeños se organizaron juegos didácticos y actividades lúdicas en función de su "nivel de acceso" a las Nuevas tecnologías.

Para terminar, disfrutamos de una gran merienda familiar en la terraza, y para que recordaran este día todos los niños recibieron un juguete para el verano. Por último, se sorteó entre los niños un premio consistente en 4 entradas al Parque de las Ciencias de Granada.

Queremos dar las gracias a todas las empleadas que nos permiten día a día cumplir con nuestros objetivos de igualdad. Todas nuestras sedes (España, Chile y Perú) cuentan con profesionales y expertas altamente cualificadas, que contribuyen a la excelencia de nuestros servicios.

Todas las fotos de este día las puedes ver en nuestro canal de Facebook.

#GirlsinICT #SoyRSE