Casos de éxito
Aduanas Chile

Modernizando la capacitación del Servicio

La capacitación de los funcionarios de Aduanas es uno de los elementos más importantes en el proceso de modernización de la institución. Por esta razón, la capacitación se encuentra incluida como uno de los temas más relevantes de nuestra Planificación Estratégica, bajo el proyecto Academia Aduanera. El proyecto Academia Aduanera tiene el objetivo de modernizar la capacitación del Servicio, abarcando todas sus dimensiones, que requieren nuestros funcionarios, tales como la inducción, plan de perfeccionamiento (PPRFA), la especialización, gestión directiva y acreditación de competencias para asumir eficazmente las tareas que debe desempeñar la Aduana, acorde a las exigencias del comercio internacional y de nuestro rol fiscalizador.

Ingenia Global proceso de e-learning aduanas chile

Capacitación a monitores para apoyo docente

Ingenia implementó una plataforma educativa virtual basada en Moodle, para impartir de manera gradual cursos semi presenciales, guiados por expertos aduaneros especialmente preparados como tutores internos en este tipo de tecnología docente de aula virtual. Para lograr lo anterior Ingenia capacitó a un cuerpo de monitores expertos de Aduanas para que presten su apoyo docente y sean futuros monitores de los cursos que se impartirán vía e-learning en los próximos años.

Curso Capacitacion Aduanas
Curso Capacitacion Aduanas
Curso Capacitacion Aduanas

 

Servicios asociados

Acompañamos a los alumnos en su proceso de capacitación resolviéndole tanto dudas técnicas relacionadas con la plataforma e-learning como también del contenido.
Fabricamos cursos con alto valor pedagógico y visual combinando las últimas tecnologías en producción, personajes conductores, interactividad y pedagogía. El proceso de generación de contenidos incluye tanto el diseño instruccional del curso como también la virtualización del mismo.
Le acompañamos en todo el proceso de implantación de un plan de capacitación a medida. Le escuchamos, entendemos sus necesidades y trabajamos para que consiga los objetivos de tu organización.
En Ingenia Global somos expertos en la implementación, puesta en marcha y gestión de Moodle, con más de 15 años de experiencia y personal altamente cualificado y activamente reciclado bajo la Comunidad Virtual de Moodle.