Casos de éxito
Chile compra

Dirección de Compras y Contratación Pública de Chile

Servicios e-Learning

La Dirección ChileCompra es la institución que administra el Sistema de Compras Públicas de Chile y la plataforma de licitaciones del Estado, www.mercadopublico.cl, la plataforma de comercio electrónico más grande del país- a través de la cual cerca de 900 organismos del Estado realizan de manera autónoma sus compras y contrataciones y participan activamente más de 100 mil empresas. En el año 2010, la Dirección de ChileCompra comenzó a impartir cursos en modalidad e-learning, los cuales fueron realizados por más de 4.000 usuarios. En el año 2011 esa cantidad tendió a disminuir debido a que no se contaba con la capacidad de responder de una manera tecnológica, rápida y amigable, a la necesidad de formación de los usuarios del sistema de compras públicas.

Así la Dirección de ChileCompra contó con Ingenia para llevar a cabo el rediseño de sus servicios e-learning mediante un proyecto que incluía los siguientes servicios:

  • 1. Implementación, customización y configuración de una plataforma e-learning
    La plataforma se integró con los sistemas de la Dirección de Chile Compra. Se le dotó de acceso unificado, módulos adicionales a Moodle y de una portada de acceso.

  • 2. Desarrollo de contenidos online:
    Contenidos Scorm con distintos niveles de acabado (medios, avanzados y cápsulas).

  • 3. Gestión del seguimiento de alumnos y modelo de tutoría de usuarios:
    Informes de seguimiento, asistencia y dinamización de usuarios y administración de la plataforma.

  • 4. Plan de marketing y difusión:
    Campaña Teaser y vídeo corporativo presentación de la nueva plataforma de teleformación.

La puesta en marcha del proyectó contribuyó a una mejora de la participación de usuarios en formación e-learning. Así durante el año 2012 los resultados fueron de un total de 4.168 alumnos inscritos, con un grado de satisfacción de un 88%.

Servicios asociados

Acompañamos a los alumnos en su proceso de capacitación resolviéndole tanto dudas técnicas relacionadas con la plataforma e-learning como también del contenido.
Fabricamos cursos con alto valor pedagógico y visual combinando las últimas tecnologías en producción, personajes conductores, interactividad y pedagogía. El proceso de generación de contenidos incluye tanto el diseño instruccional del curso como también la virtualización del mismo.
Le acompañamos en todo el proceso de implantación de un plan de capacitación a medida. Le escuchamos, entendemos sus necesidades y trabajamos para que consiga los objetivos de tu organización.
En Ingenia Global somos expertos en la implementación, puesta en marcha y gestión de Moodle, con más de 15 años de experiencia y personal altamente cualificado y activamente reciclado bajo la Comunidad Virtual de Moodle.