Casos de éxito
Consultoría Seguridad | Registro Civil e Identificación de Chile

Ingenia Global desarrolla el plan de seguridad de la información para Registro Civil e Identificación de Chile

El Servicio de Registro Civil e Identificación ha contado con Ingenia Global para llevar a cabo un diagnóstico de seguridad de la información y diseño de un Plan de Seguridad.

El Servicio de Registro Civil e Identificación es el servicio público que permite a las personas acreditar hechos y actos significativos en sus vidas y demostrar su identidad. Con el fin de mejorar y mantener la seguridad de la información, y de forma alineada con el cumplimiento de los requisitos regulatorios en seguridad (PMG-SSI), ha confiado en Ingenia para la realización de un análisis y diagnóstico de seguridad basado en la norma Nch 27001: Of. 2009, el diseño de un Plan de Seguridad Trienal y la elaboración y ejecución de un Programa de Trabajo Anual.

El proyecto ha permitido diseñar las estrategias de mejora de la seguridad de una información tan crítica y valiosa como lo son las bases de datos de hechos y actos vitales, así como de disponer de una hoja de ruta para las inversiones en seguridad. Asimismo, ha permitido sentar las bases para alinear la gestión de la seguridad de la información con los estándares a nivel internacional de gestión y buenas prácticas (ISO 27001/ISO 27002).

Registro Civil de Chile

 

Servicios asociados

Ingenia utiliza metodologías y estándares de análisis y gestión de riesgos ampliamente utilizadas a nivel internacional en sectores tan críticos como el gubernamental, financiero o sanitario (MAGERTIT, ISO 27001, ISO 27002, ISO 27005, ISO 31000).
Los Planes de Continuidad del Negocio (BCP) y Recuperación ante Desastres (DRP) contemplan todas las medidas que hay que adoptar para que un negocio pueda seguir funcionando ante un desastre.
Ingenia ofrece un servicio de adecuación al cumplimiento de seguridad legal y normativo consistente en la identificación de la regulación aplicable, el diagnóstico de situación e identificación de los planes de implantación de medidas correctoras.