Casos de éxito
Corporación Administrativa del Poder Judicial

La Corporación Administrativa del Poder Judicial de Chile es un organismo dependiente de la Corte Suprema, a través del cual se ejerce la administración de los recursos humanos, financieros, tecnológicos y materiales destinados al funcionamiento de los tribunales integrantes del Poder Judicial..

Dentro de sus proyectos de mejora TI, ha confiado a Ingenia la Consultoría para el levantamiento y definición de aplicación y arquitectura del nuevo sistema informático para los Juzgados de Garantía y Tribunales de Juicio Oral en lo Penal del país.

A través de un pormenorizado análisis de la situación actual y las necesidades de futuro, se han tenido en cuenta todos los aspectos relevantes de sistemas, comunicaciones, seguridad, software y hardware que definirán la nueva plataforma.

Poder Judicial de Chile

 

Servicios asociados

Los Planes de Continuidad del Negocio (BCP) y Recuperación ante Desastres (DRP) contemplan todas las medidas que hay que adoptar para que un negocio pueda seguir funcionando ante un desastre.
Estos planes abordan el tipo de sistema a implantar, sus posibilidades de escalabilidad, la plataforma para aplicaciones, los aspectos de alta disponibilidad y rendimiento y sus aspectos de seguridad.
La capacitación de los empleados de una organización es clave para el uso de los sistemas de información con las máximas garantías de seguridad, previniendo incidencias que, en el peor de los casos, pueden derivar en desastres mayores y en pérdidas para el negocio.