Casos de éxito
e-Learning | Federación Peruana de Cajas Municipales de Ahorro y Crédito

FEPMAC confía en Ingenia para desarrollar su "ecosistema en cultura financiera"

www.tucajatecuenta.com.pe

Las Cajas Municipales de Ahorro y Crédito, a través de la Federación que las representa (FEPMAC), se han unido para ofrecer cursos de capacitación en línea de manera gratuita que ayuden a acercar los servicios que el sistema financiero ofrece. “Tu caja te cuenta” es un programa de cultura financiera que ayuda a cumplir los sueños mediante el conocimiento financiero que se necesita según la edad.

En este ecosistema de capacitación, los cursos se siguen en un aula virtual y a través de redes sociales. En éstas se pueden compartir opiniones y consultar las dudas sobre los servicios financieros que las Cajas Municipales ofrecen.

Se tiene por objetivo principal generar un espacio único en su estructura y que se disponga de material para auto capacitación según la edad, incluyendo un test de conocimiento por curso, que permita validar directamente el conocimiento adquirido.

USO DE PLATAFORMA Y DESARROLLO DE CONTENIDOS

Ingenia Perú ha dispuesto de una plataforma donde los usuarios pueden acceder y realizar los contenidos dispuestos en segmentos según su edad.

El proyecto incluye los siguientes servicios:

  • Implementación, customización y configuración de una plataforma e-learning.
  • Virtualización de contenidos online en cultura financiera en diferentes segmentos de edad: Niños, Jóvenes, Adultos y Adultos Mayores.
  • Gestión del seguimiento de alumnos y modelo de tutoría on-line.
  • Integración con las RRSS y seguimiento a través de un Community Manager especializado.
  • Realización de un video de comunicación.

 

Servicios asociados

Son tareas clave dentro de un proceso formativo en modalidad e-learning, ya que es fundamental establecer dinámicas que logren una participación activa y continuada y así el alumnado se encontrará motivado y activo, podrá seguir creciendo.
Fabricamos cursos con alto valor pedagógico y visual combinando las últimas tecnologías en producción, personajes conductores, interactividad y pedagogía. El proceso de generación de contenidos incluye tanto el diseño instruccional del curso como también la virtualización del mismo.
Portales de RRHH, contenidos, e-learning y formación presencial.

Productos asociados

Familia de soluciones para la gestión de la formación e-learning

Responsables