La compañía

RSE

Desde la constitución de Ingenia en 1992, la integridad, el cumplimiento de leyes y normas, los valores corporativos y su compromiso con el desarrollo sostenible son factores fundamentales para la toma de decisiones y realización de acciones.

El principal activo de nuestra compañía son sus profesionales que, día a día, trabajan en pos del avance y el crecimiento de la empresa. Así, desde sus inicios, Ingenia desarrolla una política activa que, entre otras, incluye:

  • Acciones para consolidar una cultura organizativa de igualdad.
  • Acciones para la conciliación de la vida laboral, personal y familiar.
  • Protocolo para la prevención del acoso moral y sexual.
  • Establecimiento de un código ético y de conducta conocido por todos los empleados.
  • Actividades para la mejora de la salud y bienestar.

Composición de la dirección por sexo


Plantilla total por sexo


Formación en horas


 

Desde 2005 Ingenia está adherida al Pacto Mundial de las Naciones Unidas, cuyos principios, basados en declaraciones y convenciones universales, son la base de su estrategia y actividad diaria.

Principios del Pacto Mundial de las Naciones Unidas


Patrocinio y mecenazgo

En el 2015, Ingenia renueva su compromiso de colaboración y mecenazgo de Andalucía Compromiso Digital para los próximos años. Esta iniciativa de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía tiene el objetivo de incorporar y acercar las nuevas tecnologías a la población andaluza. Para ello, cuenta, entre otras instituciones, con empresas mecenas que colaboran activamente en su objetivo fundacional: dar a conocer el proyecto, generalizar el uso de las nuevas tecnologías, fomentar la colaboración activa a través del voluntariado digital e incentivar y dar a conocer las posibilidades formativas, de empleo y emprendimiento, comunicación y desarrollo económico que ofrecen las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs).

Colaboración con otras empresas

Ingenia ha participado en diversas iniciativas de colaboración con otras empresas de su entorno. En el 2014 Ingenia se ha adherido al Foro Provincial de Empresas Socialmente Responsables de Málaga (FPESRM), iniciativa promovida por la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM) y Diputación Provincial de Málaga.

Colaboración con grupos de investigación

Dentro de su línea de I+D+I, la compañía desarrolla un elevado número de proyectos de investigación y desarrollo en colaboración con distintos grupos de investigación.

Más información.

Colaboración con ONGs

Algunos ejemplos de colaboración con las ONGS son:

Campaña "Semana Solidaria"

Durante una semana se celebran diversas actividades en beneficio de cinco entidades: ASIT (para su proyecto Palmilla 2.0), Madre Coraje, Bancosol, Todos con Idaira y Ángeles Malagueños de la Noche. Se contó con una colaboración muy activa de los empleados, a través de donaciones de toda índole.

Campaña "Desayunos solidarios a beneficio de Bancosol"

Estos desayunos cuentan con una temática específica –Semana Santa, otoño,etc–, en la que la dinámica de participación es sencilla: los empleados aportan un dulce de la temática propuesta o bien realizan un donativo de 2€ para la ONG Bancosol u otras ONGs que se propongan en el futuro.

Campaña “¡Por un kilo de ilusión!” con Bancosol

En esta campaña, se colaboró con el Banco de Alimentos de Málaga en su recogida de alimentos masiva.

 

Desayunos solidarios a beneficio de Bancosol

Estos desayunos cuentan con una temática específica –Semana Santa, otoño,etc–, en la que la dinámica de participación es sencilla: los empleados aportan un dulce de la temática propuesta o bien realizan un donativo de 2€ para la ONG Bancosol u otras ONGs que se propongan en el futuro.

Nuestra política ambiental se desarrolla en base a una serie de principios básicos:

  • Acuerdos con colaboradores para la gestión de residuos.
  • Uso eficiente de recursos.
  • Apuesta por la eficiencia energética como una de las líneas de negocio de la compañía

Ingenia está certificada en UNE-EN ISO 14001:2004 (nº GA-2008/0148) por AENOR.

Consumo de agua


Consumo eléctrico


La apuesta por la eficiencia energética

Como servicio externos a nuestros clientes, Ingenia dispone de una línea de actividad de Eficiencia Energética con soluciones TICs que pueden ayudar a conseguir una mayor eficiencia energética, empleando las mismas tecnologías que usamos en nuestro edificio.