La compañía

Certificaciones de calidad

El compromiso de Ingenia con la calidad, la excelencia y la mejora de sus procesos están avalados por una serie de certificaciones en distintos ámbitos.

Ingenia es una compañía certificada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) conforme a las normas UNE-EN ISO 9001:2008 (nº ER-1406/2001) y UNE-EN ISO 14001:2004 (nº GA-2008/0148), en las actividades de: diseño, desarrollo y mantenimiento de software; diseño e impartición de formación presencial y teleformación en las áreas de tecnologías de la información y las comunicaciones; diseño, instalación y realización de estudios de infraestructuras de telecomunicaciones, audiovisuales, eficiencia energética y equipos de red; diseño y desarrollo de proyectos de consultoría en el ámbito de las tecnologías de la información.

En julio del 2011, Ingenia consiguió la acreditación CMMI-DEV Nivel 3, certificación reacreditada recientemente en Marzo de 2016. CMMI-DEV (Capability Maturity Model Integration for Development) es un modelo orientado a la optimización de procesos de trabajo. Mide los niveles de madurez y capacidad de una compañía, en el ámbito del desarrollo de software.

A lo largo del 2012 se puso en marcha el Sistema de Gestión de la Seguridad de Información de Ingenia (SGSI). En Julio se obtuvo el reconocimiento a través de la certificación bajo la norma UNE-ISO/IEC 27001:2007 (nº ES-SI-0053/2012). El alcance del certificado cubre: Los sistemas de Información que dan soporte a los servicios de Administración de sistemas, Seguridad Gestionada, Hosting y Consultoría tecnológica y de seguridad de la información, conforme a la declaración de aplicabilidad vigente.

En el 2015 Ingenia ha obtenido la certificación conforme a la norma UNE-ISO/IEC 20000-1:2011 para los servicios de “Hosting, Housing y Administración de Sistemas, de acuerdo al catálogo de servicios vigente”. Esto supone la adopción de una serie de buenas prácticas basadas en lTIL (Information Tecnology Infraestructure Library), el estándar más reconocido a nivel mundial para la gestión y operación de la infraestructura de tecnologías de la información.

En junio de 2017, Ingenia declara que sus sistemas de información y servicios, de categoría básica, han superado el proceso de autoevaluación conforme con las exigencias del Real Decreto 3/2010 (modificado por el RD 951/2015), de 8 de enero, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad (ENS) en el ámbito de la Administración electrónica.

 

 

 

Certificados de calidad de Ingenia